Citymovil destaca por sus avances tecnológicos en feria del transporte Transurbano 2016

La marca exhibió su tecnología de Gestión de Flotas y de Reconocimiento Facial para transporte de pasajeros.

Feria_Transurbano

Una excelente participación tuvo Citymovil en la segunda versión de Transurbano 2016, feria especializada en transporte público que se llevó a cabo en Estación Mapocho. En la muestra tecnológica la marca de servicios para el transporte dio a conocer sus soluciones de Gestión de Flotas y de Recaudo Electrónico con Reconocimiento Facial que se encuentran en operaciones en diversas flotas de buses, tanto nacionales y extranjeras.

Alvaro Iriarte, gerente comercial de Citymovil, señala que en esta versión de la muestra pudieron constatar que la gran diferencia de su sistema de Gestión de Flotas en relación a la competencia, radica en que las otras soluciones son muy pesadas y se encuentran fuera de la realidad de lo que son las operaciones de transporte público fuera de lo que es el Transantiago, es decir, de los operadores de transporte público no licitados en el resto de Chile.

“Nuestra solución ha sido hecha a la medida de las operaciones en Chile y nos hemos dado cuenta que esas operaciones son muy diferentes al Transantiago, donde existen una variedad de indicadores, en donde Citymovil cuenta con una plataforma especialmente para este sistema. En el resto de Chile, hay un sistema de frecuencia e indicadores muy básicos, en donde también desarrollamos una solución que se adapta muy bien a ello”, indicó el ejecutivo. A diferencia de otras compañías, la solución de Citymovil se adapta a la realidad de las flotas a lo largo del país, muchas de las cuales no cuentan con garita y la infraestructura necesaria.

“Nosotros tenemos tablets con 3G con nuestra aplicación, adecuándonos a la poca infraestructura que existe”, indicó.

En la muestra tecnológica para el transporte, los ejecutivos de Citymovil constataron que la solución creada por la empresa era similar a “un traje a la medida” de las necesidades del transporte público de los países de Latinoamérica. “El transporte público no licitado en América latina se comporta de la misma forma. En Perú y Colombia, hemos implantado nuestra solución y no hemos realizado grandes cambios” porque es una solución que se trabajó con operadores de transporte reales que hicieron los alcances respectivos y éstos se incorporaron en el desarrollo de la herramienta.

Reconocimiento facial

Validador

Una solución para combatir la evasión en el transporte público es la incorporación de sistemas de reconocimiento facial. Citymovil y su representada, Empresa 1, se adjudicó el equipamiento de recaudadores electrónicos con reconocimiento facial en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. La licitación incluye equipar 25 mil buses con esta tecnología. A la fecha, van 10 mil buses equipados y ya se ha constatado una baja notable en el fraude asociado a las tarjetas de gratuidad. ”Los números allá son decisivos: el 30% de la gente que utiliza la tarjeta con beneficio comete fraude, lo que es similar a Chile con la evasión producida con el Transantiago”.

Actualmente poder controlar el fraude es una preocupación para la autoridad y con la solución de Citymovil “estamos apuntando hacia donde lo quiere llevar el Ministerio de Trasportes: hacia el Transantiago 2.0, combatiendo la evasión, que cada año aumenta”. Alvaro Iriarte agrega que “como Citymovil estamos aportando al transporte público con tecnología de punta que es el reconocimiento facial, para evitar la evasión con la tecnología correcta”.

Finalmente, el ejecutivo destaca que hoy son varios los países que están adoptando esta tecnología, entre los cuales se encuentran México, Guatemala, Arabia Saudita, Colombia (Bogotá) y Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo) porque es el método más efectivo para combatir el fraude en la gratuidad.

Alvaro Iriarte resalta que hoy Citymovil es “la empresa número uno en esta área, con sistema de gestión de flotas y con perímetro de exclusión. Cada día tenemos más clientes de transporte público, porque nuestra herramienta se acomoda a ellos”.

 

Link: http://impresa.elmercurio.com/MerMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2016-sep-26&BodyId=2&PaginaID=11&SupplementId=0

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *